Premio Talento Artístico
Ahorro Corporación Financiera - Iberlending

El Premio Talento Artístico Ahorro Corporación Financiera – Iberlending se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Ahorro Corporación Financiera y ACF Iberlending.


El desarrollo económico y social sólo es posible y sostenible, sobre una base cultural fuerte. Por tanto, queremos que nuestra contribución a la sociedad, más allá de las actividades financieras que constituyen nuestro objeto social, se realice también mediante el apoyo a la Cultura en su expresión artística, y dentro de este marco, sirva a los estudiantes para que se incorporen al mercado laboral para continuar desarrollando su talento artístico.


Según la UNESCO… la cultura puede considerarse actualmente como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias y que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones y crea obras que lo trascienden.


¿Y por qué Arte y Universidad?

Pues porque pensamos que la formación es importante para el futuro de las personas, y porque los valores que las Universidades fomentan a sus estudiantes: esfuerzo, perfeccionamiento, autonomía, libertad, y pensamiento crítico, respeto, responsabilidad, profesionalidad, promoción de la investigación y la innovación, compromiso con el desarrollo… son valores que compartimos en nuestra cultura empresarial.
 

 

Sobre Ahorro Corporación Financiera y ACF Iberlending

Ahorro Corporación, S.V., S.A.U. es una Sociedad de Valores inscrita en el Registro Administrativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el nº 24, y de conformidad con su objeto social y su programa de actividades puede ofrecer servicios de intermediación financiera tanto de renta fija como de renta variable, análisis, así como el asesoramiento a empresas sobre su estructura de capital, financiación, estrategia empresarial, emisiones, salidas a bolsa, fusiones y adquisiciones de empresas, incluida la colocación de las diferentes operaciones en los mercados de capitales o entre inversores privados nacionales e internacionales.

ACF Iberlending (en proceso de constitución)  es un proyecto empresarial cuyo principal objetivo es la financiación de empresas e instituciones como complemento y alternativa a la financiación bancaria. Está previsto que en junio esté plenamente operativa.